En este post te vamos a hablar de las bolas de lana para la secadora. Aportan muchos beneficios, pero el principal es que reducen considerablemente el tiempo de secado y, con ello, el gasto en energía. Un imprescindible para tu colada.

Bolas de lana para la secadora. Un auténtico apoyo para el secado de la ropa.

Hay mucha controversia sobre el uso de diferentes tipos de bolas y accesorios para la colada. Hay quien utiliza bolas para el lavado en lugar de detergente, o incluso nueces de la India. En este post nos vamos a centrar en el proceso de secado y, en particular, en el análisis de las bolas de lana natural. Si tienes una secadora para la ropa, este post te interesa.

Bolas de secado

Bolas de lana para la secadora.

El uso de bolas de secado provoca que estas se muevan junto con tu ropa mientras la secadora está funcionando. Las bolas ayudan a separar la ropa, a evitar que se queden zonas compactadas sin airear y, con ello, reducen el tiempo de secado.

Características de las bolas de lana.

Las bolas de lana para la secadora están hechas de lana prensada. Son suaves y agradables al tacto, ligeras y muy duraderas, realmente mucho. Además, hay algunas con diseños divertidos, que seguro encantarán a los más pequeños de la casa.

Bolas de lana prensada

Las bolas están hechas de lana prensada.

Hay quien prefiere utilizar las bolas de plástico para el secado, porque suelen tener rugosidades o pinchos que parece que van a separar mejor las piezas de ropa durante el secado. Pero te aseguramos que las de lana cumplen su función perfectamente. Además son de un material natural y sostenible, mucho más bonitas y agradables que las de plástico. Envejecen sorprendentemente bien sin despelucharse, en Tu Casa en Blog llevamos usándolas intensivamente durante más de 5 años y están como el primer día. Al no tener pinchos, son muy respetuosas con la ropa. ¡Y son mucho más silenciosas que las de plástico durante su uso! Realmente todo son ventajas.

Ventajas de las bolas de secado

Las bolas de lana tienen muchas ventajas.

Usar estas bolas te va a ayudar a reducir considerablemente el tiempo de secado, entre un 30 y un 40%, dependiendo del ciclo, la carga y el tipo de ropa que pongas, pero te aseguramos que la diferencia se nota. Además de ahorrar en electricidad, tu ropa sufrirá menos desgaste en cada secado y te durará más tiempo. Y como ventaja extra, la ropa sale menos arrugada y más aireada que sin las bolas. No te vamos a intentar convencer que la ropa sale ya planchada y plagada, pero sí con menos arrugas, lo que se agradece.

Consejos de uso.

Utilizar las bolas es realmente sencillo, únicamente hay que introducirlas con la ropa en la secadora y recuperarlas una vez acabado el ciclo, estarán listas para un nuevo uso. No hay que lavarlas ni secarlas de nuevo, nada.

Bolas de lana con aceite esencial

A las bolas se les puede añadir algún aceite esencial.

Un pequeño truco que utilizan algunas personas es añadirles unas gotas de un aceite esencial a las bolas, de manera que durante el secado se lo pasan a la ropa. Es algo perfectamente recomendable si te gustan los perfumes, las bolas lo aceptan sin problema.

Las bolas que más nos gustan.

Si buscas bolas de lana para la secadora, encontrarás un montón de opciones. Todas son válidas, pero a nosotros las que más nos gustan son estas. Son súper chulas, de elaboración artesanal en Nepal con condiciones laborales justas, hechas con lana de Nueva Zelanda, vienen acompañadas de una práctica bolsa para guardarlas, y hay una con una cara de oveja dibujada que es muy divertida.

Bolas de lana Lahela para la secadora

Bolas artesanales Lahela, nuestra opción preferida.

Como son naturales, nuevas pueden tener todavía un olor a lana que puede ser intenso, pero les desaparece con el uso. Y, si te molesta, puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial para disimularlo.

Tienen un tamaño muy práctico y, como puedes comprobar, tienen un montón de reseñas positivas.

De todas maneras, como tus gustos pueden ser variados, te animamos a que busques las que más se ajusten a tus necesidades o gustos personales. Aquí puedes encontrar variedad, todas son buenas opciones.

Ya verás que, cuando las pruebes, te convencerás que las bolas de lana para la secadora, son una opción sostenible y agradable y que, además, ¡de verdad funcionan!

Cenador de jardín
Cenador de Jardín

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Comparte este contenido en tus redes favoritas

Ingletadora Bosch
Ingletadora telescópica Bosch

Posts Destacados

Potencia la autonomía de tus hijos

Tablero Montessori para niños

Tablero Montessori para niños

Tablero «Busy Board» para niños
Batería de cocina

Revestimiento antiadherente ultrarresistente

Batería de cocina espectacular