Conseguir que los más pequeños se familiaricen con las matemáticas va más allá de que aprendan a reconocer y a ordenar los números. Entender que entre ellos se pueden establecer relaciones y operaciones tales como la suma y la resta, o cuál es la diferencia de magnitud entre ellos se puede conseguir sin necesidad de tener que explicárselo como si fuera una clase magistral. Los bloques de madera SumBlox les permiten aprender mientras juegan, de una manera muy natural e intuitiva que les permitirá, en el futuro, una más fácil integración de conceptos.
Bloques de madera SumBlox Mini. Un juguete funcional y divertido.
Los bloques de madera SumBlox nos encantan. Son de madera maciza de haya y se pueden utilizar para hacer construcciones. Pero en lugar de tener formas cúbicas, de animales, o de fantasía, tienen formas de números. El tamaño de cada número es proporcional a su valor, por lo que el 10 es el doble de alto que el 5, y así con todos. De esta manera, los más pequeños van a poder entender de una manera muy visual que el 9 es solo un poco menor que el 10. O que un 6 con un 2 encima es igual de alto que un 8. Y todo eso lo van a ir interiorizando mientras juegan a construir torres bien altas.
Los bloques SumBlox permiten hacer construcciones.
Los bloques de madera SumBlox que os presentamos aquí son la versión «Mini», que tienen un tamaño de un centímetro por cada unidad. Es decir, que el 3 mide 3 cm, el 10 mide 10 cm, y así todos. La elección de la versión «Mini» nos parece interesante por dos motivos principales:
- No requiere tanto espacio de almacenaje y montaje, por lo que es más adecuada para todos los hogares y para las manos pequeñas de los niños.
- La correspondencia del número con los centímetros, también les ayudará a ir entendiendo «cuánto» son 5 cm, o 10 cm, etc.. Realmente estos bloques tienen un montón de capas de aprendizaje.
La versión «Mini» tiene un tamaño muy adecuado para el juego.
Uso de los bloques de madera SumBlox. Hay muchos juegos en uno.
En las edades tempranas, a los pequeños les encanta montar torres, así como también tirarlas. Estos bloques son adecuados para ello. Son robustos y les supone un reto ir apilándolos.
Pero estos bloques tienen muchos niveles de juego. Cuando ya lo de montar y tirar torres se les empieza a quedar corto, van a ir buscando nuevos retos, tales como montar las torres siguiendo un orden. Eso les ayudará a familiarizarse con la serie numérica de manera muy natural y visual. Cuando los niños aprenden los números, a menudo les pasa que se aprenden de memoria unas palabras sin ser capaces de reconocer los símbolos de cada número, o su valor. Con estos bloques, el reconocimiento de los símbolos de cada número les resulta mucho más sencillo.
Con estos bloques aprenden mientras juegan.
Otro nivel de aprendizaje para el que estos bloques son geniales es el concepto de cuan grande es un número. Entender que el 1 es muy pequeño y que el 10 es grande también les resulta muy fácil. O que el 4 es la mitad que el 8.
Pero además, con los bloques de madera SumBlox, a medida que los niños crecen, van a poder ir experimentando con las operaciones más sencillas como la suma o la resta. Van a poder visualizar que 4 más 3 son 7, y otras operaciones similares.
Con SumBlox es muy fácil visualizar equivalencias entre diferentes grupos de números.
Y todo esto mientras juegan, sin tener que escuchar explicaciones adultas sobre la serie numérica (o complementando a tales explicaciones).
Adicionalmente a todo lo dicho, con estos bloques también se pueden divertir realizando construcciones con divertidas formas de animales, no únicamente torres. Y para ayudarles a despertar su imaginación, los bloques SumBlox vienen acompañados de una serie de tarjetas que van a poder seguir aunque todavía no sepan leer.
Las tarjetas que acompañan a los bloques son muy útiles.
Conclusiones.
Los bloques de madera SumBlox nos parecen una opción fantástica para quien quiera acompañar a los más pequeños a divertirse de manera muy creativa. Con estos bloques les ayudarás a desarrollar su capacidad matemática.
La opción Mini nos parece adecuada por su acertado tamaño y está disponible en dos presentaciones, el set familiar y el set de iniciación. Nosotros os recomendamos el set familiar, ya que dispone de mayor cantidad de bloques así como de tarjetas de actividades. Esto os garantizará mayor tiempo de juego.
El set familiar viene con 80 bloques y 80 tarjetas.
El diseño en madera maciza es una excelente elección para conseguir un entorno tranquilo de juego y durabilidad.
Desde Tu Casa en Blog estamos convencidos que, si os decidís a probarlos, podréis disfrutar con vuestros pequeños durante mucho tiempo, acompañándolos en diferentes momentos de su desarrollo. Además, desde los enlaces que os hemos puesto en este blog, los podéis conseguir en Amazon con garantía de un envío súper rápido. Así como de devolución si hay cualquier problema, y con el resto de servicios de Amazon.
Animaos a probarlos o a regalarlos a vuestros sobrinos. Veréis como será una elección acertada.
Posts Destacados
Potencia la autonomía de tus hijos
Tablero Montessori para niños
Revestimiento antiadherente ultrarresistente