Hemos analizado la cocina de madera para niños Janod «Plume» y te explicamos nuestras conclusiones. Es un juguete educativo fantástico con certificado de sostenibilidad que está a un precio estupendo.
Cocina de madera Janod «Plume». Un juguete educativo de calidad que les encantará.
Si tienes hijos o niños cerca, es casi seguro que ya conocerás la marca Janod. Es una marca de referencia de juguetes educativos, de calidad, pensados para fomentar la autonomía de los más pequeños con materiales nobles y acabados muy cuidados. En esta ocasión tampoco defrauda.
Esta cocina tiene acabados de calidad y viene con accesorios.
La cocina «Plume» de Janod es un juguete de calidad, de tamaño compacto, diseño suave y acabados de calidad. Este juguete fomenta el juego simbólico de los más pequeños de la casa, ayudando a su desarrollo socioemocional, mientras se lo pasan genial.
Descripción de el modelo.
La cocina Janod «Plume» está construida en madera y es fácil de montar. Tiene unos colores suaves y neutros que ayudan a evitar la segregación por sexos, lo que significa que tanto niños como niñas se pueden sentir a gusto jugando con ella sin sentir la carga social que todavía impera a veces sobre determinados colores.
La edad de uso recomendad según el fabricante es de 3 a 8 años, lo que quiere decir que puedes utilizarla durante mucho tiempo. Aunque ya sabes, cada niño es un mundo, y en el caso de convivir hermanos de diferentes edades que jueguen juntos, esta horquilla se puede alargar.
Está compuesta por un horno y un armario, unos fogones, un fregadero de acero, un reloj y unas estanterías para almacenaje. Además viene acompañada de algunos accesorios como un cucharón, una espátula, una cacerola y un par de cajas de alimentos, pero les encanta complementarla con accesorios reales de tu cocina, cubiertos, vasos o platos que usaban ellos cuando eran más pequeños, y cosas así. Imaginación al poder. Con todo ello, los peques pueden pasar ratos imaginando que cocinan sus platos preferidos o que son grandes chefs.
Accesorios que acompañan a la cocina.
¿Por qué nos gusta la cocina de madera para niños Janod «Plume» más que otros modelos?
La cocina «Plume» de Janod tiene un tamaño adecuado (53 x 30 x 78 cm) compacto y un diseño ligero. La trasera solo cubre la parte de los fogones, dejando las estanterías que quedan sobre el fregadero sin ella. Este detalle nos parece muy acertado, consiguiendo que el diseño se adapte mejor a la estancia en que la pongas, ya sea en el dormitorio, el cuarto de juegos, o el comedor. Los materiales y los acabados son de calidad, y los fogones no llevan pilas ni encienden lucecitas, como hacen algunas otras. Desde nuestro punto de vista, esto contribuye a fomentar la imaginación y minimiza la frustración, y las rabietas, que se generan cuando las pilas se acaban y las lucecitas se apagan. Los colores, suaves y actuales, que fomentan la no discriminación entre sexos, nos gustan especialmente. Ayudan a conseguir un espacio de juego calmado y alejado de las estridencias.
Por todo ello nos parece una excelente opción de calidad para conseguir que los niños se entretengan jugando con ella en diferentes registros a medida que van creciendo.
Detalle de la cocina.
Resumen y conclusiones.
La cocina de madera para niños Janod «Plume» está diseñada con un gusto actual y didáctico, es compacta, versátil, con materiales de calidad y funciona sin pilas. Además en Amazon tiene una valoración excelente y la puedes encontrar a muy buen precio aquí. Por todo ello, nos parece una opción fantástica para incorporar en casa o para hacer un buen regalo a un amigo. Con ella, los más pequeños van a pasar horas de diversión y la utilizarán de excusa para disfrazarse, para prepararte un café o para imaginar que están en un buen restaurante. Anímate a comprarla y no te arrepentirás.
Posts Destacados
Potencia la autonomía de tus hijos
Tablero Montessori para niños
Revestimiento antiadherente ultrarresistente